lunes, 17 de agosto de 2015

Registro de inscripción preescolar

Registro de inscripción preescolar 

Hola compañer@s:

El día de hoy les traigo el registro de inscripción para administrar nuestro grupo de preescolar, con este archivo podrás hacer lo siguiente:
  1. Mantener un registro de tus alumn@s
  2. Calcular edades automáticamente y generar estadística inicial y final
  3. Generar reportes de evaluación oficiales o cartillas (Los que manda la SEP)
  4. Generar citatorios personalizados (con nombre del alumno y del tutor)
  5. Generar permisos personalizados
  6. Ahorrar tiempo en toooodas estas molestas tareas administrativas que nos distraen de nuestra labor primordial.
  7. C
Comencemos:
Paso 1. Descarga el archivo Evalualudus Preescolar aquí:

Paso 2. Asegúrate de estar en la hoja llamada Datos y llena cada espacio correspondiente, todos son importantes para que funcione bien el archivo, la fecha de fin de cursos es la que aparecerá en las cartillas o reportes de evaluación, la fecha para calcular edades es la que se utilizará para generar la estadística.
Paso 3.- Vamos ahora a la hoja "Registro de inscripción"
Acá registraremos a los alumnos, cada "renglón" o "fila" corresponde a un alumno, anota los datos correspondientes, en el caso de Alta o baja, registra A, B, o NI si es nuevo ingreso. Continúa con flechas a la derecha colocando los datos, si hay alguno que en tu escuela no se utilice, puedes dejarlo en blanco. Como ves puedes agregar los datos de dos tutores. Cuando termines de llenar los datos guarda tu archivo para no perder los cambios con un nombre fácil de recordar como "Registro 1 A".
OJO: Si vas a copiar y pegar, hazlo columna por columna, NO PEGUES VARIAS COLUMNAS JUNTAS, te generará un error.

Paso 4.- Ordenemos a nuestros alumnos en orden alfabético:
Da clic en la flecha al lado del apellido paterno del alumno
Ahora Elige la opción ordenar por color y orden personalizado:
Da clic dos veces en "Agregar nivel"
Elige como segundas opciones apellido materno y nombres, debe quedar así:
Al dar clic en aceptar, tu registro quedará ordenado alfabéticamente, podrás hacerlo cada vez que des de alta un alumno o alumna.

Paso 5.- En la hoja "Evaluación deberás registrar los avances correspondientes a los espacios en las cartillas o reportes de evaluación, ya te aparecerán los nombres de los alumnos que diste de alta en la hoja "Reporte de inscripción. Anota los rasgos a evaluar en cada área y mes:

 Paso 6.- Navega en las otras hojas, se generan de forma automática de acuerdo a los datos que capturaste.
Listo!, tienes un archivo de inscripción funcional, ahora veamos para qué lo puedes ocupar:

Pronto subiré los citatorios personalizados, los permisos, etc.

Saludos


Los espero en el grupo de facebook maestros que juegan con muchas más actividades, tips, consejos, etc. y no dejen de visitar www.ludus.mx la mejor tienda online de juegos y material didáctico






1 comentario:

Adrianne Hölderline dijo...

Muchas gracias Profe Manuel! =)